Toledo: ¿el nuevo Fujimori?
Por Jorge Chávez Alvarez
Presidente Ejecutivo
MAXIMIXE, Alert@ Económica 03/02/2003

     
¿Toledo se está 'fujimorisando'?. Ocupa el día saltando de pueblo en pueblo en helicóptero regalando de todo, expulsa a los independientes más probos del reino del poder, divide a sus huestes del congreso en dos bancadas, nombra a su asesor legal personal como jefe del servicio de inteligencia, abre las compuertas de ministerios claves a la voracidad de una militancia derrochadora y obsecuente.

Este modelo, engendrado en una relación personalísima entre el presidente y un personaje dispuesto a todo al que le entrega el manejo de los hilos del poder desde el aparato de inteligencia, termina irremediablemente en un populismo autocrático corrupto. Felizmente en Perú Posible hay un Solari y un Waisman, con trayectorias familiares que honrar. ¿Pondrán ellos el freno si el fujimorismo toledista se consolida? ¿Tendrán su renuncia presta para defender la democracia?